Pavimento Ecológico Verdecreto

CRV Corp. es una empresa consciente en que debemos contribuir al cambio climático, por ello nuestro equipo de investigación y pruebas, busca constantemente productos innovadores con la más alta calidad y amigables con el medio ambiente.

En esta ocasión queremos presentarte a:

ImagenesBlog72-01

Verdecreto es un sistema de pavimentación ecológico, que permite la infiltración del agua de lluvia al sub suelo logrando la recuperación de los mantos acuíferos.

¿Puedes imaginar el impacto que tendrá este sistema de pavimentación ecológico en el planeta? A continuación te damos algunos datos que te pueden ayudar ampliando tu panorama.

Las obras de infraestructura de transporte, como los caminos, carreteras, autopistas, obras de cruce y empalmes utilizan áreas importantes en el territorio creando en el entorno impactos ambientales considerables.

Sin embargo, las vías terrestres pueden producir también complejos impactos negativos directos e indirectos, te menciono algunos de los más importantes.

– Pérdida de la capa vegetal

– Exclusión de otros usos para la tierra

– Modificación de patrones naturales de drenaje

– Cambios en la elevación de las aguas subterráneas

– Erosión y sedimentación de ríos y lagos

– Incrementa el calor

– Contribuye en gran medida a la contaminación

Por estas razones Verdecreto es una excelente opción de pavimentación para revertir los daños que causan los sistemas de pavimentación tradicionales, ofreciendo beneficios altamente competitivos como:

– 100% reciclable, se tritura y se vuelve grava útil otra vez

– Totalmente permeable

– Se evitan los drenajes pluviales en un 60%

– Menos caliente que los pavimentos tradicionales

– No genera baches nunca

– De igual o mejor precio que el concreto hidráulico

– Es más seguro de transitar pues es antiderrapante

– Se puede pintar de cualquier color

– Se eliminan charcos

– Se otorga garantía de un año contra cualquier defecto de fabricación

Para que puedas comprender mejor el funcionamiento del sistema, te mostramos este esquema.

Información Técnica

Descripción

Se trata de un pavimento 100% permeable de concreto. Es producto de la mezcla de concreto tradicional sin arena y el aditivo VERDECRETO, con lo que se obtiene una mezcla muy seca, fácil de colar que a fraguar deja una carpeta de aspecto granular, muy porosa y con una permeabilidad del 100% a los líquidos.  Se trata de una tecnología 100% desarrollada en México, patentada, que se exporta a varios países desde hace 9 años.

Ventajas

Es el único pavimento ecológico, 100% sano al medio ambiente ya que permite la libre infiltración del agua de lluvia  al subsuelo sin que se provoquen charcos, baches o deformaciones de la carpeta debido a un innovador método de construcción de sus bases con gravas vibro compactadas.

Sistema Constructivo

Consistente en un grupo de pozos de absorción excavados sobre el terreno compactado,  rellenos de boleos en diámetros de 3 a 4 pulg.  Y dos capas de agregados pétreos  en  diámetros de 1.5” y ¾” con espesores variables, vibro compactadas y niveladas. Sobre estas bases se cuela la carpeta final de pavimento permeable VERDECRETO, se cubre con plástico durante 5 días para evitar la rápida deshidratación, se cortan juntas frías y se aplica el colorante de acabado final.

Ficha Técnica del Pavimiento

PRODUCTO:  Concreto permeable VERDECRETO
USOS: Pavimentos de calles, carreteras, banquetas, guarniciones, estacionamientos, entre otros.
COMPOSICIÓN: Mezcla de cemento, grava de 3/8”, agua y aditivo VERDECRETO en proporciones según el manual de instalación.
COMPOSICIÓN DEL ADITVO: Mezcla de polímeros modificados, no es inflamable ni venenoso
AGREGADOS: Cualquier tipo de agregado pétreo o metálico limpio , de alta resistencia y en granulometría entre 6 y 18 mm.
CARACTERÍSTICAS: Resistencia a la compresión 200 a 250 kg/cm2
Modulo de ruptura 42 kgs
Resistencia a la tensión 30 a   50 kg/cm2
Peso volumétrico 1,700 kg/ m3 (promedio)
Permeabilidad   100 %
PRESENTACIÓN DEL ADITIVO: Liquido de consistencia cremosa de color café claro y olor característico. Se entrega en cubetas de 19 lts o tambores de 200 lts.
PRODUCTO INSTALADO: Carpeta de color gris de aspecto granular colada en grandes áreas y cortada con disco en juntas frías o en forma de adoquines pre fabricados en distintas formas y tamaños.
COLORES: Al natural es gris tono cemento o se pueden mezclar con colorantes para cemento y obtener tonos artificiales. Se puede pintar con un  impregnante especial que se fabrica sobre pedido según el tono solicitado.
NO LO AFECTAN:
Hidrocarburos alifáticos

Hidrocarburos aromáticos

Solventes clorados

MIBK (Métil Isobutil Cetona)

MEK (Métil Etil Cetona)

Acetato de etilo

Isoforonas

Alcoholes
Aceites vegetales
Aceites mineralesResistente a los rayos  UVResistente a la salinidad
Resistente a álcalis
PRECIOS:  Similar o más barato que el asfalto o 15 a 20% más barato que el concreto hidráulico 15 años más durable que el asfalto 5% más barato que un pavimento de concreto. Misma duración que el concreto calculando el costo total de un pavimento, en espesores similares resulta una solución más económica a largo plazo
VENTAJAS:  Menor tiempo de instalación
Limpieza de obra al no dejar residuos
Se evitan los drenajes pluviales
Se eliminan los charcos
No hay acua planeo de los automóviles en lluvia
Es un piso anti derrapante
USOS MAS COMUNES Avenidas Calles vehiculares de transito pesado o ligero
Estacionamientos
Andadores peatonales
Banquetas o guarniciones
Muros de contención

Apúestale al futuro. Construye con Verdecreto.

Este sistema le dará al planeta la oportunidad de revertir el daño ocasionado con las pavimentaciones de millones de vialidades alrededor del planeta, permitiendo el funcionamiento natural del suelo.

¿Requieres una demostración del sistema o recibir mayores informes?

info@crvcorp.com
Tel. Oficina +52 (477) 717 13 92 | 390 08 48
Calle Dique 425 Interior 1 | Col. Jardines del Moral
León, Gto.

Menú